Medir la fiebre a los niños

Métodos recomendados para tomar la temperatura corporal según la edad


RECIEN NACIDOS HASTA 2 AÑOS

El método más fiable y preciso a esta edad, es la temperatura rectal. Aunque puede usar el método axilar. En los dos casos con un termómetro digital de varilla.
No se recomienda utilizar el método timpánico con un termómetro de infrarrojos, debido a la falta de madurez del tímpano y además hay que tener en cuenta el tamaño de la sonda de estos tipos de termómetros

DE 2 A 5 AÑOS

Aunque puede utilizar el método rectal a esa edad, también puede medir la temperatura en el oído o en la axila con un termómetro digital de varilla.

Disponemos de varios modelos de termómetros digitales con sonda flexible como el mod. BP13 de Vitroteclabs,mod. TG30 de Rossmax. y el mod: TG100 de sonda rígida. Todos ellos aptos para las mediciones oral, rectal y axilar.

MAYORES DE 5 AÑOS

En el caso de niños de más de 5 años, tome la temperatura en la boca (método oral). También se pueden usar la temperatura en el oído o en la axila.
Debemos recordar que la temperatura obtenida variará en función del método escogido y la zona fisiológica donde se realice la medición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *